Se detalla muy bien, la sociedad y de los prejuicios que muchas veces tiene con los que consideran "gente de la clase baja".
Todos los personajes de esta gran obra son seres condenados por distintas razones a vivir una vida plagada de desgracias, abandono, hambre, ignorancia, persecución, miseria y desdicha. Por todas estos motivos esta película es titulada como "Los miserables"..
"El humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos, y al infortunio para todos los que transitan por este camino.Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido. La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia. Luego de esto cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen...Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.Ellos son "Los Miserables", los parias, los desamparados." Víctor Hugo, Los Miserables